El Operativo Sol incorpora escáneres, cámaras y un drone

El Operativo Sol 2017/2018, lanzado por la gobernadora María Eugenia Vidal este miércoles en Mar del Plata, tendrá, además de los recursos tradicionales, la  incorporación de tecnología específica que “facilitará y potenciará el trabajo cotidiano de más de 15.200 uniformados afectados este año a la seguridad de los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires”.

La impronta tecnológica estará marcada por la incorporación de nuevas cámaras y torres de vigilancia interconectadas con los centros de monitoreo. También se utilizarán escáneres para detectar droga y armas, y un drone de reconocimiento aéreo de gran alcance que transmite en directo.

Además, los oficiales encargados de la prevención y control del delito durante el verano, tendrán nuevos vehículos para agua y tierra, equipos de radio con comunicaciones encriptadas y patrulleros con visión de 360°.

“La incorporación de tecnología forma parte de una decisión estratégica del Ministerio de Seguridad provincial que busca fortalecer y potenciar el trabajo de la Policía y así, garantizar la prevención del delito y el óptimo desarrollo de la vida turística veraniega”, señalaron desde el gobierno bonaerense.

El Operativo Sol contará con más de 15.200 policías; 15 UTV para patrullar en playas; 10 motos de agua y 18 torres de vigilancia, de las cuales 5 estarán en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa.

También habrá 49 destacamentos móviles; 11 helicópteros; 200 motos (100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven); radios encriptadas P25; 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas) y 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º.

El drone de reconocimiento aéreo transmitirá en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo, mientras que se dispondrá de 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales) , un camión cisterna para incendios y 500 cámaras para caminantes.

 

Lo más visto