Gesell tendrá una Escuela Secundaria Técnica: la Provincia terminará la obra

Así se dejó asentado en un convenio que el intendente Gustavo Barrera firmó este viernes con la Dirección General de Escuelas y Cultura, por el cual se comprometen a llevar adelante un plan de obras y mejoras en diferentes establecimientos educativos del Partido.

De la conferencia de prensa participó también la Jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, así como Mónica López De Paul y Paula Palacios, presidente y vicepresidente del Consejo Escolar, respectivamente.

Una de las obras de mayor relevancia anunciada  fue la creación de la Escuela Secundaria Técnica Pública, que “supondrá un avance importante en cuanto a educación, ya que sería la primera en su género a nivel regional”, según resaltaron desde el municipio.

Si bien el edificio aún no se encuentra finalizado, la Provincia se comprometió a terminar la obra, y mientras tanto, la matrícula iniciará su primer año en otro establecimiento que se dará a conocer próximamente. A su vez, el Municipio construirá un galpón en la obra de Paseo 140 y Avenida 14, para los talleres de la futura Escuela Técnica.

Entre otros de los avances pactados, se prevé la construcción por parte de Provincia de un Jardín de Infantes en las localidades del sur, y de tres nuevas aulas para la Escuela Primaria Nº 4. El aporte de la Comuna será la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 6, la realización de una nueva aula y una cocina en la Escuela Primaria Nº 7, más dos aulas en la Escuela Primaria Nº 6.

 

Lo más visto