De Jesús declaró persona no grata a Bianco por decreto

El intendente Juan Pablo de Jesús firmó un decreto en el que declara “persona no grata en todo el ámbito del Partido de La Costa” al “condenado apropiador Norberto Atilio Bianco”, además de expresar el más enérgico repudio a su presencia en el distrito.

En el texto, se manifiesta que la medida se toma ante “la autorización judicial otorgada, a vacacionar en nuestro distrito al ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo, condenado por la Justicia por apropiación de niños nacidos en cautiverio”.

En el decreto, refrendado por el secretario de Turismo, se destaca “el carácter aberrante de los crímenes por los que fue condenado, entendiendo que los mismos ofenden a todos los argentinos y a quienes vivimos en el Partido de La Costa, como así también a todos los veraneantes que nos eligen, año a año, como destinos turísticos para descansar en familia”.

Además, la anunciada llegada del apropiador para el 6 de enero, resulta un “hecho de enorme gravedad institucional y social, afecta a nuestros vecinos, alterando el orden público y la moral y quebrantando la paz y armonía que gozamos en nuestras ciudades balnearias”, se enfatizó.

Esta no fue la única reacción política, ya que el bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante presentó un proyecto para que el exmédico militar y apropiador sea declarado persona no grata en una sesión especial a desarrollarse el mismo día de su llegada a Mar de Ajó.

El hecho además fue repudiado por distintos organismos de la región como Suteba La Costa-Lavalle, el Consejo Escolar costero y el Partido Justicialista de La Costa, así como la municipalidad de General Lavalle.

 

Lo más visto