Guardavidas de toda la región apoyaron el reclamo del Sugara en Villa Gesell

Con Carlos Acuña -uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo- al frente de la movilización, los integrantes del Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina congregaron a unos 300 trabajadores de toda la región para reclamarle al gobierno de Villa Gesell una mejora en la recomposición salarial ofrecida.

La protesta, de la que también participó el secretario general del Sugara Roberto Solari, se realizó el viernes por la noche e incluyó una restricción de tránsito en la entrada principal al balneario sobre la ruta y una marcha por la avenida 3.

Durante todo el trayecto se pudo ver una gran bandera para decirle «No al 10%», en referencia al acuerdo paritario que el intendente, Gustavo Barrera, cerró con los representantes gremiales de la Unión de Guardavidas de Villa Gesell.

Los encargados del operativo de seguridad en playa que responden al Sugara exigen un mayor porcentaje de aumento para este 2018 y en el marco de la movilización no descartaron encarar medidas de fuerza directas en caso de no llegar a un consenso con el gobierno geselino. Buscarán reunirse con las autoridades municipales esta semana antes de continuar con las protestas.

 

 

Lo más visto