YPF volvió a aumentar el precio del combustible

Se trata del segundo incremento en dos semanas, lo que implica un ajuste del 8,5% en el precio de los combustibles de la empresa estatal. El 24 de enero, los precios aumentaron un 4% y desde este martes, se elevaron un 3,5% más.

Desde la liberación de los precios del combustible, aplicado desde el 1 de octubre del año pasado con el aval del Gobierno nacional, es el cuarto ajuste que lleva adelante YPF. El litro de nafta Súper alcanza los $24,39, mientras que el de Infinia pasó de $27,33 a $28,29. También el diesel subió y llega ahora a $21,52 por litro, mientras que Infinia diesel se ubica en los 25,07 pesos.

En vez de estar regulado por el gobierno, el valor del combustible se rige desde octubre por el precio internacional del crudo, en dólares, y su conversión a precio local. Desde ese entonces, los combustibles han aumentado un 24,5%.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, artífice de la medida y exaccionista de Shell, había asegurado en su momento que no creía que fueran a aumentar los precios producto de la liberación, pero las petroleras parecen llevarle la contra.

 

Lo más visto