Vidal anuncia la construcción de la autovía en ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

La duplicación de la actual calzada, en un tramo de más de 70 kilómetros, implicará, según difundió el gobierno bonaerense, una inversión de más de 3 mil millones de pesos. Los trabajos, sin fecha de inicio específica, se sumarán a las obras que ya están en ejecución sobre la misma carretera en el trayecto entre General Conesa y Mar de Ajó.

En contacto con Telégrafo, desde la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires confirmaron que las obras anunciadas por la gobernadora María Eugenia Vidal en el trazado señalado, consistirán en la generación de una segunda calzada a fin de poder convertir la ruta que ahora es una sola mano por dirección, en una autovía.

En noviembre pasado, los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y de Mar Chiquita, Carlos Ronda, mantuvieron la última reunión vinculada a los análisis de impacto ambiental del proyecto, finalmente confirmado este jueves por la mandataria bonaerense.

La pavimentación del nuevo tramo entre Villa Gesell y Mar Chiquita forma parte de una numerosa serie de obras anunciadas en paralelo por Vidal en el marco del plan de obras viales para 2018 diseñado por Cambiemos, con una inversión total planteada en los 11.700 millones de pesos. Los trabajos en la región, en tanto, insumirán una inversión específica de $3.132 millones.

Sumado a esta obra, desde Vialidad también especificaron en diálogo con este medio que se licitará el próximo mes una repavimentación de 14 kilómetros en el tramo de ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar, lo que significará una primera etapa de trabajos por una inversión de 110 millones de pesos.

 

 

Detalle de las obras anunciadas por Vialidad
Autovía RP N°41: La obra de pavimentación tiene una inversión de $1.610 millones y será la tercera autovía que se construirá en la Provincia. Comprende 28 km. entre los municipios de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.
 
Autovía RP N°11: Comprende 78 km. de pavimentación del tramo Villa Gesell – Mar Chiquita, e implica una inversión de $3.132 millones. Se suma a las obras que ya están en ejecución desde mayo de 2017 en los tramos Gral. Conesa – Mar de Ajó.
 
RP N°16: Comprende la repavimentación de 13 km. del tramo RP N°58 – RP N°210 (Av. Hipólito Yrigoyen), entre los partidos de Presidente Perón, Esteban Echeverría y Almirante Brown, y también la pavimentación de banquinas, con una inversión de $226 millones.
 
Autovía 6: En esta segunda etapa de extensión se conectará el Puerto de Zárate-Campana con el Puerto de La Plata. Implica una inversión de $92 millones y se suma a las obras de repavimentación y rehabilitación de calzada que se están llevando a cabo desde Exaltación de la Cruz a General Rodríguez.
 
RP N°51: Se iniciarán cuatro nuevos tramos de repavimentación, que se suman a los diez tramos en los que ya se están trabajando y que estarán finalizados este año. El primero, con una inversión de $372 millones, comprende la segunda etapa de repavimentación, ensanche, pavimentación de banquinas y construcción de un puente en el tramo Cnel. Pringles – Bahía Blanca (acceso a El Divisorio).
 
Tramo RN N°205 – RN N°226, límite con el partido de Azul:  Implica la repavimentación y pavimentación de banquinas en 36 km. por $288 millones, y en el tramo que limita el partido de Tapalqué comprende la repavimentación y pavimentación de banquinas en 29 km. por $232 millones.
 
RP N°65: En el tramo RN N°5 – RN N°226 (Secciones II y III) se realizará la repavimentación y pavimentación de banquinas en 57 km., por $510 millones.
 
RP N°40: Comprende la repavimentación y el ensanche de 20 km. en el tramo RP N°6 – RP N°7 Merlo – Marcos Paz, con una inversión de $741 millones.
 
Circunvalación Norte – Bahía Blanca: Se pondrá en marcha la segunda etapa, que contempla la repavimentación y la construcción de un distribuidor y puentes en 2 km. del Camino 007-06, con una inversión de $90 millones.

 

Lo más visto