Un delfín franciscana y su cría fueron hallados sin vida en una red fantasma

Los ejemplares fallecieron producto de un “ahogamiento por enmalle”, según señalaron los profesionales de la Fundación Mundo Marino (FMM), desde donde se dio a conocer el lamentable hecho. El hallazgo se produjo en las playas de la localidad de Costa Azul.

La red fantasma –es dejada suelta en el mar para “enganchar” peces-  en la que se encontró al delfín franciscana adulto y su cría tenía 80 metros. Fueron los guardavidas costeros los que dieron aviso al equipo del Centro de Rescate y Rehabilitación de la FMM.

La guardavida Salomé Bazán de Costa Azul vio dos delfines franciscanas atrapados en una red que colgaba de la caldera de un barco hundido. Al extraer la red del mar, con la ayuda del equipo de guardavidas y la asistencia de varios veraneantes, se constató que los animales estaban sin vida.

En la red se encontró además una gran variedad de peces muertos, entre ellos un chucho -especie que se encuentra amenazada de extinción-, y muchísima basura, tal como se puede ver en el video que la FMM subió a sus redes sociales.

“Los veterinarios ya realizaron la necropsia y no caben dudas de que se trata de un ahogamiento por enmalle”, sostuvo Karina Álvarez, bióloga y responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino.

Desde la organización recalcaron que “la basura, ya sea de los barcos o de la propia gente que arroja en las calles y playas, es una de las principales amenazas para la fauna marina. Tomemos conciencia”.

 

 

Si encuentran un animal herido, varado o sin vida, mantengan distancia y comuníquense al (02252) 43-0300 para que tenga la atención adecuada.

 

Lo más visto