El circuito de recolección diferenciada de residuos comenzó en el sur geselino

En las localidades del sur de Villa Gesell se colocaron tres “islas de separación”, conformadas cada una de ellas por tres cestos donde podrán depositarse únicamente residuos de papel y cartón, plástico y vidrio. Los mismos serán recolectados por parte de la empresa Santa Elena dos veces por semana y transportados a la planta de separación de residuos reciclables para su posterior tratamiento y reintroducción al circuito productivo. Los residuos deberán estar limpios secos y embolsados.

Los cestos que se encuentran en las islas son elaborados por la cooperativa de trabajo Silvio Gesell y fueron localizados en la Casa de la Cultura Mar Azul (46 y Miramar), en la Escuela Primaria Nº 5 y Jardín del Bosque de Mar Azul (32 y San Clemente) y en el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 3 en Mar de las Pampas (Acceso a Mar de las Pampas y avenida Del Plata).

El objetivo de este circuito es poner en práctica el trabajo que impulsa el municipio en las escuelas, vinculado a la sensibilización y educación ambiental en torno al reciclado.

También se busca que los vecinos de las localidades del sur puedan depositar sus residuos reciclables en estos puntos más cercanos a su domicilio, sin tener que acercarlos por su propia cuenta hasta la planta de separación de residuos reciclables, ubicada en ruta 11 km 411.

Desde la dirección de Medio Ambiente se prevé ampliar la cantidad de “islas de separación”, localizadas estratégicamente en escuelas, edificios públicos y otras instituciones, hasta cubrir todo el partido de Villa Gesell.

La implementación de este circuito da cumplimiento a la legislación vigente a nivel nacional y provincial mediante el desarrollo de un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Además, esto fue incluido en el pliego de bases y condiciones del servicio de recolección y transporte de residuos sólidos urbanos, aprobado por ordenanza.

Por otra parte, desde el municipio anunciaron que además de incorporar el sistema de “islas de separación”, en breve se pondrá en marcha la recolección diferenciada para grandes generadores.

 

Lo más visto