Vidal interpone el ausentismo docente para mejorar la oferta salarial

En una reunión técnica salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, la gestión Cambiemos detalló las cifras oficiales de ausencia de maestros: de los poco más de 287 mil que hay en la provincia, un promedio del 17% no se ha presentado a clase.

La discusión, resistida por los sindicatos, es la base del debate que quiere imponer la gobernadora. Entre otros datos difundidos por los funcionarios de Vidal, hay registros de unos 120 docentes que pidieron licencia un día después de ser designados en un cargo superior.

De esta manera, el oficialismo insistió a los sindicatos en la necesidad de encontrar incentivos para reducir el ausentismo de los maestros: el año pasado, se otorgaron 117.343 suplencias por mes. De esa cifra, 105.000 fueron licencias médicas.

Los datos provistos por el gobierno de Vidal no se quedaron ahí: también se planteó desde el Ejecutivo bonaerense el caso de aquellos docentes que en 40 días presentaron siete patologías diferentes y la cifra de 20% de los chicos que tuvieron que rotar hasta tres veces de maestros a causa de las licencias, por cierto, amparadas en la ley.

El cálculo de Vidal planteado ante los gremios es reducir a la mitad las licencias médicas con lo que podría elevar la oferta salarial en cuatro puntos: así, el Estado se ahorraría alrededor de 10 mil millones de pesos en torno al gasto de 19 mil millones que hay para cubrir las suplencias, siempre según las estadísticas del oficialismo.

 

Lo más visto