10 minutos de furia en Villa Gesell: el viento superó los 140 kph

El temporal llegó con fuerza a la ciudad de Villa Gesell durante la tarde de este sábado y causó destrozos en diferentes puntos, así como algunos heridos, aunque no de gravedad. Se registraron caídas de árboles y un corte de energía eléctrica general. El municipio activó los protocolos de emergencia y pidió a la población permanecer en sus hogares y cuidar el agua potable.

El intenso fenómeno meteorológico, con ráfagas de viento de hasta 143 kilómetros por hora y lluvias de importancia, generó graves dificultades en pocos minutos y movilizó a las diferentes dependencias municipales, como Salud, Corralón y Defensa Civil, así como a Bomberos Voluntarios para asistir a diferentes vecinos.

El impacto del temporal de viento en siete fotos

En Villa Gesell hubo  voladuras de techos, árboles caídos sobre la vía pública y viviendas. También en la esquina de Avenida 10 y Paseo 123 -en inmediaciones del hospital- un árbol cayó sobre un vehículo en el que, afortunadamente, no había nadie. Allí trabajó maquinaria municipal para despejar el acceso al nosocomio local, donde hasta las 19 no habían ingresado más que dos heridos leves.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

La tormenta golpeó a la ciudad después de las 17, con lluvias y vientos de importancia. Rápidamente la comuna puso en marcha los servicios de emergencia. El intendente Gustavo Barrera recorrió diferentes lugares afectados de Villa Gesell junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini.

Ambos solicitaron a la población evitar salir para resguardar su seguridad ante la posible caída de árboles y cables de electricidad, saldo de la tormenta que aún persiste sobre la región.

 

 

Las consecuencias de la tormenta (Fotos Ricardo Stinco).

 

En caso de emergencias comunicarse al 107 con el Hospital Municipal o al 100, con Bomberos Voluntarios.

 

Lo más visto