Barrera: “No es fácil llevar adelante un gobierno honesto que piense en el bien común”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, dejó inaugurado un nuevo período ordinario en el Concejo Deliberante. Su discurso estuvo atravesado por un balance de gestión del último año y algunos anuncios para lo que vendrá.

Antes de dirigirse a los concejales e integrantes de la comunidad, el jefe comunal pidió un minuto de silencio en conmemoración de “los héroes de Malvinas”. Luego se metió de lleno en la enumeración de lo realizado desde la administración pública y aseguró que “no es fácil llevar adelante un gobierno honesto que piense en el bien común”.

En este sentido, señaló que desde 2011 “venimos trabajando por Villa Gesell, enfrentando fuertes intereses y corporaciones que siempre pensaron en los beneficios particulares y no en el de todos los geselinos”.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Al respecto, mencionó la crisis del transporte y remarcó que desde principios de febrero “estamos siendo sometidos a presiones gremiales y políticas que buscan imponernos una empresa de colectivos, pero no vamos a ceder”. Asimismo, dio un mensaje a los choferes: “Las crisis a veces dan oportunidad de superarse. Espero que lleguen a un entendimiento con los nuevos empresarios y pronto puedan ponerse a trabajar para brindar un servicio tan importante para la ciudad”.

Durante su alocución en el Concejo Deliberante, que duró casi una hora, el intendente hizo un repaso de lo realizado durante 2017 en materia de salud, cultura, servicios urbanos, planes de viviendas, asfalto, embellecimiento, luminarias, cloacas y red de agua corriente, entre otros puntos.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Respecto a educación, Barrera celebró la inauguración de la escuela secundaria en Mar Azul y por elevación criticó al Gobierno provincial: “No podemos ajustar en la semilla de nuestro futuro como argentinos, ni escatimar recursos en los pilares fundamentales de la Argentina de mañana”, sentenció. Asimismo, se solidarizó con los bachilleratos de adultos –cerrados por disposición de la Gobernadora– y pidió que “se puedan restablecer”, ya que “cientos de alumnos utilizan ese sistema de educación tan importante”.

Por el lado de los anuncios, el intendente aseveró que se está lanzando “un plan ambicioso de obras”, que incluye la transformación de la exterminal en un centro cultural que revitalice la zona y una obra de asfalto desde Paseo 119 hasta la escuela de Monte Rincón. También remarcó que se inició la construcción del corralón para las localidades del sur y que para esta región se proyecta un Polideportivo.

Por último, el jefe comunal enfatizó en el proyecto para establecer un nuevo Código de Ordenamiento Urbano, cuya primera etapa de diagnóstico fue realizada junto a la UBA. “Esto es el futuro de Villa Gesell de aquí a los próximos 50 años”, afirmó y pidió a los concejales que sea “tratado con seriedad y aprobado cuanto antes”.

Fotos Ricardo Stinco.

 

 

Lo más visto