Una empresa busca hacerse cargo del transporte en Villa Gesell

El Gobierno geselino informó que se presentó formalmente una propuesta para el restablecimiento del servicio de transporte público de pasajeros. La oferta de la empresa incluye a los trabajadores de “El Último Querandí” y el mantenimiento del precio actual del boleto.

Según señalaron desde el Ejecutivo que conduce el intendente Gustavo Barrera, se trata de una firma del interior del país, que durante la tarde del martes presentó una propuesta concreta por mesa de entrada en el Palacio Municipal.

Desde que se desató la crisis del transporte en Villa Gesell, el escenario no parecía ser muy optimista en cuanto a la llegada de una empresa para retomar el servicio que “El Último Querandí” dejó trunco. Según señaló Barrera en el último encuentro abierto, en el que volvió a insistir con la cooperativización como la mejor solución, unas 7 firmas habían consultado y pedido documentación, pero ninguna había formalizado una propuesta.

La gestión siempre dejó entrever que la supuesta puja de la UTA –gremio que agrupa a los choferes- por la contratación de la empresa marplatense 25 de Mayo, impedía que otras compañías se acercaran para prestar el servicio.

Esto cambió durante los últimos días, cuando comenzaron las negociaciones con esta empresa del interior del país, cuya oferta se destaca por dos puntos fundamentales: incluye a los trabajadores de la exconcesionaria y mantiene el valor del boleto en $13,90. Esto último fue considerado por la gestión como un “punto vital” en medio de “la coyuntura económica por la que se está atravesando a nivel nacional”.

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno de Villa Gesell, las áreas municipales correspondientes ya se encuentran realizando las evaluaciones necesarias para emitir un dictamen al respecto.

 

Lo más visto