Cooperativizar el transporte: “Es una solución que nos merecemos todos los geselinos»

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se reunió con representantes de más de 30 entidades de la ciudad y vecinos para exponer sobre la posibilidad de conformar una cooperativa municipal que gestione el transporte público, ante la crisis desatada hace un mes con la rescisión del contrato de la empresa “El Último Querandí”.

Si bien durante un encuentro con los choferes los mismos rechazaron esta idea, el Gobierno geselino parece decidido a avanzar en este sentido. “Es una solución loable, es una solución que nos merecemos todos los geselinos, es una solución a un problema que resolvemos de geselino a geselino, sin que vengan otros actores de diferentes partes, ya sea gremiales u otros que interfieran en el transporte público”, sentenció.

La exposición del jefe comunal tuvo lugar en la tarde de este lunes en la Casa de los Abuelos. Allí explicó la metodología que utilizaría la cooperativa de transporte. Según mencionó, la misma podría tomar a los choferes de “El Último Querandí” y el municipio darle un “empuje inicial” con la adquisición de los micros, con el compromiso de luego pagarlos en cuotas.

La posibilidad de que una empresa se haga cargo de la concesión sería lejana y desde el Ejecutivo han señalado una y otra vez a la UTA como el principal obstáculo para que esto suceda. No es casual que el intendente haya dicho en repetidas ocasiones que no cederá a la presión de conceder el servicio a la 25 de Mayo, firma marplatense en la que todos sus directivos están procesados por cobrar 16 millones de pesos en subsidios estatales a través de la contratación de “choferes fantasmas”.

De hecho, Barrera explicó que la Comuna invitó a 17 empresas de transporte y recibió a varias de ellas, pero ninguna aceptó prestar servicio en Villa Gesell. Con la cooperativización del transporte, el Gobierno local busca “restablecer la línea de colectivo local y sostener en sus puestos a los choferes”, de acuerdo al jefe comunal.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

“Ya hemos iniciado varios expedientes y queremos avanzar con la cooperativa de servicio porque si no podemos contratar una empresa no nos queda otra opción”, recalcó. En esta línea, arengó a los presentes a apoyar la propuesta: “Somos capaces, tenemos las herramientas. Pongámonos a trabajar juntos, para que el transporte de pasajeros se solucione y de la mejor manera. Podemos dar una rápida solución, si bien esto no es fácil, entendemos que los tiempos los podemos acortar si está la voluntad de todos nosotros”.

Participaron del plenario representantes de UCI; PROA; Vecinos de Mar de las Pampas; Rotary Club; Parroquia de Villa Gesell; Jesús Rey de Gloria; Cooperativa Mar y Sierra; Bomberos Voluntarios; Dejando Herencia; Club San Lorenzo; Gauchos Geselinos; Asociación Las Gaviotas; Sindicato de Trabajadores Municipales; Centro de Jubilados; Federación de Taxis; SoFo Mar de las Pampas; Colectividad Peruana; Deportivo Águila de Gesell; SoFo Barrio Industrial; Veteranos de Malvinas; Jefatura Departamental; Jefatura Comunal; titulares de todas las comisarías; Unión de Guardavidas; Comisión por la Memoria; Tradición y Mar; Red Barrial Monte Rincón; Suteba; Colectividad Boliviana y Club de Pesca, entre otras.

 

 

Lo más visto