A pesar del rechazo de los choferes, Barrera insistirá con la cooperativización

El intendente de Villa Gesell se reunió con delegados de la UTA y extrabajadores de la empresa “El Último Querandí” para ratificar la propuesta que ya había formulado públicamente: una cooperativa municipal integrada por los choferes para hacerse cargo del transporte público.

“En principio los choferes no aceptaron la propuesta hecha por el municipio”, señalaron desde la Comuna tras el encuentro que tuvo lugar el fin de semana. Según manifestó Gustavo Barrera, buscará continuar con el diálogo con todos los trabajadores, “para avanzar en una solución cierta que es la cooperativización del servicio de transporte público de pasajeros”.


Desde la municipalidad de Villa Gesell informaron que el jefe comunal ofreció reunirse con la totalidad de los trabajadores, pero “los delegados de la UTA se opusieron y solo ingresaron al despacho los dos representantes gremiales junto a otros tres choferes”.

El municipio recalcó que el rol del Estado en una cooperativa sería aportar “la principal herramienta que son los colectivos”. “De esta forma se podría resolver el problema de transporte que afecta al pueblo geselino, como así también se resolvería la situación laboral de los choferes”, sentenciaron.

Lo más visto