Barrera le ofreció la concesión del transporte a cooperativas geselinas

El ofrecimiento oficial a las cooperativas Mar y Sierra, Cotel y Cevige, se realizó durante este jueves para “tratar de brindar una solución inmediata a esta problemática que afecta a miles de usuarios en la ciudad de Villa Gesell”, según señalaron desde el Gobierno.

El conflicto que tiene paralizado al servicio de colectivo es de larga data, pero recientemente tuvo un abrupto desencadenante: el empresario Gustavo Pereyra se presentó ante la Justicia para rescindir el contrato de la firma El Último Querandí con el municipio por incumplimientos y la UTA decretó luego un paro por tiempo indeterminado por falta de pago a los trabajadores.

Ante esta situación, el municipio que dirige el intendente Gustavo Barrera anunció la disposición de un servicio de emergencia para el traslado a las localidades del sur y viceversa, a partir de un acuerdo con taxis y remisses. Solo en las primeras horas, más de 100 personas hicieron uso del dispositivo.

En cuanto al ofrecimiento a las cooperativas, según la nota emitida por Barrera, se subrayó la necesidad de “dar una solución a geselinos entre geselinos, (…) entendiendo el transporte público de pasajeros como un servicio esencial y vital”.

En este sentido, el jefe comunal de Villa Gesell instó a que “a través de la prestación del servicio por parte de la/s cooperativa/s, resolvamos un problema que perjudica a muchos de nuestros vecinos”. Para realizar el ofrecimiento, la administración de Barrera se basó en la Ley orgánica de las Municipalidad, la cual “permite la prestación de servicios públicos a través de cooperativas”.

Por otra parte, este mediodía el intendente se reunió con los concejales de las diferentes bancadas para informar sobre la situación y las alternativas de resolución de un conflicto que hace tres días mantiene a los geselinos sin transporte público.

“Nos comprometimos a trabajar juntos, a realizar las labores que haya que realizar, para salir lo antes posible de esta situación y empezar a elaborar un nuevo pliego para licitar nuevamente el transporte público de pasajeros”, sentenció Barrera una vez finalizado el encuentro.

 

Lo más visto