El Último Querandí busca rescindir el contrato con el municipio

En un nuevo capítulo del conflicto entre El Último Querandí, concesionaria del servicio de transporte público en Villa Gesell, y el Ejecutivo, la empresa se mostró decidida a avanzar en la rescisión del contrato y así lo notificó a las autoridades municipales.

Durante la mañana de este lunes, la firma que gerencia Gustavo Pereyra presentó un expediente por mesa de entrada para comunicar al Gobierno geselino su decisión de ya no prestar el servicio de colectivo, ante incumplimientos varios, especialmente en lo que tiene que ver con la actualización de la tarifa.

Según informó el sitio Minuto G, la empresa ya inició las gestiones judiciales para proceder al fin del contrato que la une a la municipalidad de Villa Gesell en el fuero contencioso administrativo de Dolores.

En el marco de la conferencia de prensa brindada este martes en el despacho municipal -por las amenazas al secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena-, el intendente Gustavo Barrera se refirió a la problemática. “Habrá que analizarlo, actuar en consecuencia y ver la forma de garantizar el servicio a los usuarios si es que se quiere rescindir el contrato”, sentenció el jefe comunal.

La relación entre El Último Querandí y el gobierno de Barrera es conflictiva desde hace tiempo y ambas partes han amenazado con dar por terminada la relación contractual. De hecho, recientemente la Comuna multó a la firma por “irregularidades en el cumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones”, tras un sorpresivo paro que afectó a la ciudad.

El principal reclamo del empresariado al municipio gira en torno a la actualización de la tarifa, ya que de acuerdo a la firma, el valor del boleto debería ser mayor para sustentar el servicio y que sea viable económicamente. La municipalidad se ha negado sistemáticamente a aumentar bruscamente la tarifa, e incluso a llegado a vetar los incrementos votados en el Concejo Deliberante. Quedará ver ahora cómo se resuelve esta problemática, sin que los usuarios sufran las consecuencias.

 

Lo más visto