Veto al aumento de boleto para ‘El Último Querandí’

El intendente formalizó la decisión este lunes y convocó a conferencia de prensa para informar los motivos. La semana pasada, ante la votación del Concejo Deliberante que otorgaba subas de entre el 50% y el 100% para la tarifa del transporte público, Gustavo Barrera había dejado abierta la puerta del veto y se concretó esta tarde. Ahora, el Cuerpo deberá volver a debatir y votar. El jefe comunal se esperanzó con que esta vez sea “a favor de los vecinos”.

En primera instancia, Barrera justificó el veto en que se trató de un aumento desmedido. “Es una medida para proteger el bolsillo de los trabajadores”, afirmó antes de hacer hincapié en los incumplimientos de la empresa “El Último Querandí” al pliego de bases y condiciones.

“Ante esto, cualquier tipo de aumento es inviable”, recalcó mientras agregó que de todas formas, “ni la empresa y tampoco los concejales pudieron explicar el porqué del monto aprobado para el boleto, que debe responder a una serie de factores que deben estar debidamente justificados y no un precio fijado de manera arbitraria”.

El intendente volvió a remarcar que “el Concejo sigue gobernando de espaldas al pueblo cuando votan una ley para bajar los impuestos de los que más tierras tienen y aumentar a casi el doble el valor del boleto de colectivo”.

Ahora el Deliberativo deberá votar nuevamente, por lo que Barrera expresó su “completa voluntad de libertad” ante las decisiones de cada concejal y sobre todo de los propios, que también votaron a favor del ajuste. “Este es el momento de mayor expresión democrática, nunca condicioné a ningún concejal y no voy a hacerlo, esperando que se pueda revertir esta situación en favor de los vecinos”, concluyó.

 

Lo más visto