Amenazas a Cadena: “Nos estamos enfrentando al crimen organizado”

El secretario de Seguridad de Villa Gesell volvió a ser blanco de amenazas. A finales de 2016 fue atacado a balazos desde un auto y ahora el vehículo que utiliza para desempeñar su labor apareció con una pintada: “Vamos x vos y tu familia”.

Esta mañana, Juan Manuel Cadena y el intendente Gustavo Barrera, con la presencia de otros integrantes del gabinete, brindaron una conferencia de prensa para referirse al hecho, el cual fue adjudicado a la lucha contra el narcotráfico que se da en la ciudad. “Nos estamos enfrentando al crimen organizado, no es ni más ni menos que eso”, sentenció el funcionario amenazado.

En este sentido, sostuvo que se trabaja sobre un plan integral de seguridad, en el marco de una tarea mancomunada entre la Justicia, la Policía y la secretaría de Seguridad, que es la que define los lineamientos. “Eso ha dado resultados. El delito muta, evoluciona y nos tenemos que adecuar continuamente (…) pero no hacemos la vista gorda”, recalcó Cadena.

 

Juan Manuel Cadena. Fotos: Ricardo Stinco.

 

Asimismo, agregó que “a estas cosas las pusimos arriba de la mesa, las pusimos en agenda y le estamos dando batalla”. “Si esto (por las amenazas) es parte de los resultados, estamos dispuestos a enfrentar mucho más y no vamos a bajar los brazos”, sentenció el funcionario de Villa Gesell.

En cuanto a la labor que se lleva a cabo para combatir el flagelo en la ciudad, Cadena explicó que se está ligado al crimen organizado en Mar del Plata, ya que se detectó una “correlación con algunos hechos muy graves”.

“Los detenidos que hemos tenido recientemente en las causas grandes por estupefacientes son domiciliados en la 1-11-14, en la villa 31 y algunos de la Matanza. En su mayoría de nacionalidad extranjera, conviviendo con delincuentes locales que son los que terminan haciendo la distribución y el trabajo fino de narcomenudeo”, describió.

Según consideró el secretario, la problemática no ataca a Villa Gesell de manera particular sino que “se ha instalado en Argentina, que está permeabilizada al narcotráfico desde hace tiempo”.

 

 

Respecto a cómo toma la amenaza personal y hacia su familia, Cadena señalo que se encuentra como “cualquier vecino cuando sufre una situación grave”. “No voy a dramatizar sobre esto, pero el esclarecer este tipo de cosas haría que no vuelvan a pasar y que el Estado no sufra estas amenazas y amedrentaciones”, concluyó.

 

Lo más visto