Según la UTA el transporte en Gesell no quedará en manos de cooperativas

En el marco de la grave crisis que atraviesa el servicio de transporte público en Villa Gesell ante la intención de rescindir el contrato de la empresa El Último Querandí y el paro por tiempo indeterminado de los trabajadores, la UTA llegó a la ciudad y rechazó de lleno la propuesta del intendente Gustavo Barrera para que cooperativas se hagan cargo de la concesión.

El titular de la UTA en la región, Sergio Medina, fue contundente al señalar que “cooperativas no va a haber en Gesell”. “Es una orden de UTA seccional Mar del Plata y del Consejo Directivo Nacional. Ya fue dicho hace un año y medio atrás y otra vez hace seis meses”, agregó.

El gremialista explicó en conferencia de prensa que los trabajadores de El Último Querandí no cobraron aún el sueldo de enero y cargó tintas contra el Gobierno municipal y no contra el empresariado. “Ya cuando se llega a este punto tenemos que ver cuál va a ser la decisión del intendente y del Concejo Deliberante”, recalcó Medina.

Para el gremialista, dejar el servicio de colectivo en manos de las cooperativas no es viable, por lo que instó a que la gestión resuelva “qué empresa puede venir a Gesell para hacerse cargo del mes de enero de toda esta gente que tenemos acá y de la relación de dependencia, antigüedad y demás”.

“Estamos en una situación bastante compleja porque necesitamos una respuesta inmediata”, resaltó, mientras se quejó de la falta de diálogo con el gobierno de Villa Gesell. “Tengo excelente relación con todos los intendentes de mi seccional. Acá es imposible hablar. No conozco a nadie, no entiendo por qué son tan reacios”, señaló.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Asimismo, Medina aseguró que la tan discutida tarifa de colectivo “no alcanza” y le pidió a la administración de Barrera “hablar en serio”. “Lo de las cooperativas es chamuyo. Tiene que venir una empresa, dar el servicio que corresponde al usuario de Gesell y arreglar el tema de los trabajadores. Así se arregla todo”, enfatizó.

Por último, y no sin antes aclarar que carecía de algún interés particular, entendió que la empresa marplatense 25 de Mayo “está preparada para dar el servicio”. “El intendente sabe todo, estuvo mirando las unidades y vio el monstruo que es esa empresa”, concluyó.

 

Lo más visto