Buscan declarar la emergencia tarifaria en Villa Gesell

La Multisectorial contra el Tarifazo, el Ajuste y la Represión de Villa Gesell presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para que se analice la posibilidad de declarar la emergencia tarifaria, debido al “exponencial aumento de los servicios públicos esenciales -luz, gas y agua- autorizados por el Poder Ejecutivo para el año 2018”.

La emergencia propuesta es por el lapso de un año y facultaría al Ejecutivo geselino a utilizar “todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los habitantes del municipio”.

En este marco, se pretende solicitar tanto al Gobierno provincial como al nacional la suspensión de los aumentos vigentes y “la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia”.

Entre los argumentos, la Multisectorial de Villa Gesell sostuvo que los aumentos “son muy superiores a la suba de los ingresos de la población, lo cual conduce inexorablemente a la pobreza energética, dimensión específica de la pobreza en la cual los hogares presentan severas dificultades para hacer frente a esos gastos”.

“Cada vez son más las familias de nuestro distrito que no pueden pagar sus facturas, e incluso los comercios y pymes que permanecerán cerrados en invierno, ya que deben limitar sus actividades o bien endeudarse para intentar sobrevivir, con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo”, sentenciaron.

 

Lo más visto