Convocatoria a municipios para sumarse a la Red de Clubes Sociales de Innovación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, y el subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, presentaron una convocatoria dirigida a municipios de la provincia para integrar la red de Clubes Sociales de Innovación (CSI), espacios pensados para acercar el mundo de la tecnología y la innovación a las ciudades del interior bonaerense.

El llamado a sumarse a la red, vigente hasta el 11 de mayo próximo, se realizó en el marco de una jornada de balance de la experiencia desarrollada durante 2017 por los CSI Balcarce, Baradero, Pinamar y Trenque Lauquen.

En ese marco, Elustondo resaltó que “sin los municipios y los actores locales todo lo que hacemos sería imposible y no podríamos preparar a las futuras generaciones para los trabajos del futuro, es decir, a esos niños que tendrán trabajos que todavía no existen”.

Por su lado, Lapolla amplió: “Los CSI son lugares de experimentación de nuevas tecnologías que nos plantean nuevos desafíos, porque justamente la tecnología tiene períodos de vigencia cada vez más cortos. Nosotros tenemos el desafío de generar empresas que le den un valor agregado a lo que hacemos y los CSI van directamente a ese punto. Argentina tiene una potencialidad enorme en todo lo que es innovación, los argentinos somos campeones en lo que son las soluciones alternativas”.

En esa línea, el subsecretario de Tecnología e Innovación reflexionó sobre el gran desafío de “estimular a los jóvenes para que empiecen a estudiar carreras relacionadas con la tecnología. Los Clubes Sociales de Innovación ayudan a eso, así que creo que vamos en buen camino”, argumentó.

Los municipios interesados en postular a la convocatoria para sumarse a la red de clubes sociales de innovación pueden obtener más información, y descargar las bases y condiciones en www.gba.gob.ar/ciencia/convocatorias/convocatoria_clubes_sociales de_innovación_2018.

 

Lo más visto