Denuncian que la empresa Nacus no tendría seguro de cobertura obligatorio

Un vecino de Villa Gesell sufrió un siniestro con un colectivo de la firma Nacus, contratada para prestar el servicio de transporte público, y presentó un escrito ante el Concejo Deliberante para denunciar no solo que su reclamo no ha sido solucionado, sino que la empresa no contaría con un seguro para responder ante el mismo.

La nota ingresó al Deliberativo la semana pasada y relata el choque acontecido el 27 de abril en la puerta del colegio secundario de Mar de las Pampas. Allí, un colectivo impactó contra la camioneta estacionada y, según el denunciante, no se le ofreció en el momento ninguna documentación, sino que se lo derivó a una oficina.

A partir de allí, el vecino geselino dio cuenta de su periplo por diferentes oficinas privadas y de la municipalidad para conseguir que Nacus se haga cargo del arreglo del vehículo, sin éxito alguno. De acuerdo al damnificado, en principio la firma buscó llegar a un acuerdo por fuera de una aseguradora, aunque finalmente se les hizo llegar una póliza a nombre de otra empresa y ya vencida desde abril de 2017, la cual desconoció cualquier vinculación con colectivos en Villa Gesell.

De hecho, al corroborar el dominio desde esta aseguradora comunicaron que la unidad en cuestión había sido vendida en 2017 y que la misma contaba con una prohibición de circular porque nunca fue transferida.

Tras este nuevo escollo, el vecino logró ser recibido por el representante de la empresa, Enrique Villafañe –siempre atento al relato especificado por nota ante el Concejo Deliberante- quien hasta habría ofrecido conseguir el repuesto e instalarlos ellos mismos. Ante la necesidad de proceder al arreglo, el damnificado presentó un presupuesto por 96 mil pesos, algo que Nacus pidió pagar en cuotas.

Este obstáculo hizo que el vecino perjudicado aceptara la propuesta del repuesto e instalación a cargo de Nacus y quedara a la espera de un llamado que nunca llegó. “Con toda esta situación irregular, nos queda claro que Nacus nunca presentó un seguro vigente para circular”, señaló.

Ahora, desde el Ejecutivo se comprometieron a analizar la documentación presentada y lo propio hará el Concejo Deliberante de Villa Gesell, el cual se abocará no solo a la presentación individual de este vecino, sino también a las consideraciones generales del servicio que presta la empresa.

 

Lo más visto