Lavagna: “Estamos viviendo en un país que invierte en deuda”

Así se expresó uno de los referentes del equipo económico del Frente Renovador, Marco Lavagna, al evaluar el actual contexto argentino ante la crisis cambiaria, el cuadro inflacionario y el aumento tarifario impuesto desde el oficialismo.

Lavagna habló junto a sus colegas políticos, Aldo Pignanelli, José Ignacio De Mendiguren y Matías Tombolini, quienes también evidenciaron sus críticas para la gestión de Cambiemos.

“El gobierno llegó con una idea en la que imaginaba una lluvia de inversiones y un efecto derrame que nos iba a hacer felices. Eso no sucedió. En cambio, ha hecho un importante ajuste pero el déficit sigue siendo el mismo”, consideró el diputado nacional.

“En la Argentina es necesario construir políticas económicas que igualen. No se puede avanzar en un modelo donde se excluye a una parte de los argentinos. Este gobierno empeoró la situación heredada pero aún puede solucionar sus errores, están las herramientas para lograrlo”, agregó.

Por su parte, Aldo Pignanelli consideró que “la forma en el que el gobierno de Cambiemos resolvió la corrida de este último martes es de un altísimo costo cuasi fiscal para nuestro país”.

“Transferir tamaña cantidad de dinero a costa del padecimiento argentino demuestra, una vez más, quiénes y para qué nos gobiernan”. Y acotó: “A poco de comenzar este rumbo económico en el 2016, tanto Roberto Lavagna como yo predijimos una posible debacle en el año 2018 de perdurar este modelo. Con pesar, tuvimos razón aunque no nos cansaremos de pedir que cambien el rumbo”.

 

Lo más visto