Peña advirtió que Macri vetará cualquier ley que frene el aumento de tarifas

En el marco del debate en el Congreso de los proyectos opositores que buscan limitar los incrementos en los servicios esenciales impulsados por el Gobierno de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó que se vetará cualquier intento en este sentido.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario aseguró que la iniciativa de la oposición es “inviable en términos fiscales” y “una gran irresponsabilidad”. “Y seguramente si sale así, terminará siendo vetado. No creemos que haya un espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos”, recalcó Peña.

El proyecto presentado por el Frente Renovador y un sector del peronismo establece retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y actualizarlas según salario, como también una reducción en el IVA del 50%. Ya tiene dictamen favorable de dos comisiones y esta tarde es tratada en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Ante la posibilidad de que la propuesta se convierta en ley durante la próxima semana –el miércoles habrá sesión-, Peña instó a los gobernadores opositores a hablar con sus diputados y que no voten el proyecto.

“Tenemos un buen contexto de trabajo con ellos, esperamos que hablen con sus diputados y que podamos encontrar caminos de diálogos pero fuera del Parlamento y no le hagan el juego a sectores que no tienen nada que perder y quieren desestabilizar”, concluyó.

 

Lo más visto