El peso perdió 34% de su valor desde enero

Este martes vencen títulos públicos (Lebac) por 671.875 millones de pesos (unos 26.800 millones de dólares) y de la confianza de los inversores dependerá cuántos se quedarán con los papeles y cuántos se pasarán al dólar, lo que podría hacer subir aún más el valor de la divisa norteamericana.

Durante el lunes, en la víspera del día D, el banco central advirtió que estaba dispuesto a vender hasta 5.000 millones de sus reservas internacionales para sostener la divisa y en el arranque del día vendió 400 millones de dólares a 25 pesos, el nuevo valor que ahora considera de “equilibrio”.

El dólar cerró finalmente a 25,50. Hace sólo dos semanas, en las casas de cambio se vendía a 20,9 pesos. Mientras tanto, Macri apura un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le de oxígeno al menos hasta las elecciones de 2019.

Este martes, los ahorristas deberán decidir si apuestan por abandonar títulos que se colocaron hace un mes con una tasa del 26% y que ahora pueden llegar a pagar hasta 40%, que es la nueva tasa de referencia que puso el gobierno hace dos semanas, cuando el dólar empezó a recalentarse.

 

Lo más visto