Vidal anunció medidas para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este martes una serie de medidas para promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a través de nuevas líneas de crédito financiadas por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Se invertirán 11.200 millones de pesos.

El programa será destinado a fomentar la inversión en las 265.470 Pymes instaladas en la provincia de Buenos Aires, que –según el Gobierno provincial- generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses en rubros como comercio, servicios, industria y agro. También se contempla un plan para que los productos de estas empresas “lleguen a las góndolas de los supermercados grandes”.

Las líneas de crédito serán destinadas a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y hacer frente a posibles dificultades financieras que puedan afectar a las compañías. “Cuando hablamos de Pymes en la Provincia, son pequeñas y medianas en trabajo, pero para nosotros son lo más importante porque la mayor parte del trabajo del sector privado genuino es generado por estas empresas”, remarcó la Gobernadora.

Por otra parte, además de las distintas líneas de crédito blando y a tasas bajas, se pondrá en marcha el programa «¡Compra PYME!» del Ministerio de Producción, que tiene como objetivo facilitar el acceso de las Pymes a los supermercados. Va a permitir optimizar los plazos de pago y mejorar la visibilidad en la góndola para que el producto esté al alcance de los consumidores.

El acto para anunciar las diferentes medidas fue realizado en una fábrica de productos alimenticios del partido bonaerense de Vicente López, donde la gobernadora Vidal estuvo acompañada por el intendente local Jorge Macri y funcionarios de la Gobernación.

 

Lo más visto