También Europa va por la prohibición de sorbetes y vasos plásticos

La Comisión Europea propuso un ambicioso conjunto de medidas para limpiar las playas de la región y eliminar plásticos desechables de los mares y vías navegables, a través de la reducción y modificación del consumo y producción de diez artículos plásticos como sorbetes, vasos, cubiertos e hisopos.

Según un informe publicado por The New York Times, las medidas, que deberán aprobar los veintiocho Estados miembro de la Unión Europea, busca también “limpiar los océanos del mundo”. Cabe recordar que recientemente el Concejo Deliberante de Pinamar, por iniciativa del ambientalista Gastón Caminata– precisamente sancionó una ordenanza en este sentido, por lo que a partir de la próxima temporada estará prohibida la entrega de sorbetes y vasos plásticos.

En Europa, la propuesta impondrá distintos tipos de medidas para diversos productos. Si se cuenta con alternativas viables, los productos plásticos que se usan una sola vez se prohibirán en todo el mercado europeo. En otros casos, se instruirá a los Estados miembro que establezcan objetivos nacionales de reducción.

Desde la Comisión aclararon que los productos no desaparecerán, sino que se fabricarán con otros elementos que no sean nocivos para el medio ambiente. En conjunto, las medidas también contribuirían de manera importante al logro de las metas climáticas que tiene la Unión Europea de evitar alrededor de 3,4 millones de toneladas métricas, o unos 3,7 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono para 2030.

 

Lo más visto