Alerta en la región por una persona desaparecida en la laguna Los Horcones

Personal de diferentes dependencias se encuentra abocado a la búsqueda de Lucas Sosa, de 38 años, madariaguense y empleado de la municipalidad de Pinamar, de quien se perdió el rastro tras su ingreso en kayak a la laguna Los Horcones, ubicada en la localidad de Madariaga.

Este miércoles el operativo se amplió y ya son más de 60 personas las que colaboran para encontrar a Sosa. Más de 10 botes trabajan en el lugar, junto a Prefectura –con un gomón y buzos tácticos-, Bomberos de Madariaga, Pinamar, Villa Gesell, Santa Clara del Mar, Las Toninas y Mar de Ajó; Defensa Civil; personal municipal de Madariaga y Pinamar; Policía y el hospital municipal de Madariaga.

 

Fotos División Prensa Municipalidad de Madariaga.

 

Según informó la División Prensa de la municipalidad de Madariaga, Defensa Civil montó una base operativa para ejecutar desde allí toda la planificación de la búsqueda y rescate y diagramar los pasos a seguir de todas las fuerzas que participan en el rastrillaje.

Por otro lado, la responsable de la oficina de Asistencia a la Victima, Milagros Zannini, y un grupo de psicólogas llegaron a la laguna para dar contención a los familiares del madariaguense desaparecido que aguardan noticias en tierra.

 

Fotos División Prensa Municipalidad de Madariaga.

 

Cabe recordar que Sosa ingresó en kayak ala laguna y al no regresar a la orilla, desde el Club de Pesca dieron aviso a las autoridades. En la noche del martes se logró dar con la embarcación y una prenda de vestir entre los juncos, aunque no se registraron, hasta el momento, más rastros de su persona.

Los rastrillajes se extendieron durante toda la noche y no solo se llevan a cabo en el espejo de agua, sino también por tierra con utilización de la brigada canina. Asimismo, sobrevuelan la laguna y sus inmediaciones un avión y un drone.

 

Fotos División Prensa Municipalidad de Madariaga.

 

Lo más visto