Comienzan las reuniones del Plan de Ordenamiento Urbano geselino

Este lunes desde las 19 comenzarán los encuentros que tienen como propósito confeccionar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano para Villa Gesell, basado en la participación ciudadana. La primera jornada será en el Centro Cultural Pipach y estará orientada a tratar el tema de la construcción con presencia de los colegios de Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores y Técnicos.

Estas reuniones se organizan por temática, son abiertas a toda la comunidad y a cada una se convoca a instituciones de los distintos ámbitos a abordar. La organización de la agenda está a cargo de la Dirección de Planeamiento.

Desde esta área se anunció que los encuentros se extenderán a las sociedades de fomento de la ciudad y a su vez, las distintas instituciones pueden acercarse y proponer una nueva fecha de reunión que tendrá como espacio estable el Pipach (avenida Buenos Aires y Costanera), todos los lunes (días hábiles) a las 19.

El plan se basa en ejes como la ampliación y reestructuración del área urbana, así como en la necesidad de dotar de usos al resto del territorio que faciliten el acceso a la tierra. “Es un proyecto ambicioso que va a definir el futuro de Villa Gesell por los próximos 20 años”, señaló el intendente Gustavo Barrera al momento de la presentación.

Una vez que el proyecto esté definido, para lo cual se prevé realizar unos 25 encuentros, el mismo será analizado por el Concejo Deliberante para su convalidación.

 

Lo más visto