Este lunes se lanza el Plan de Ordenamiento Urbano de Villa Gesell

Tal como se adelantó recientemente, este lunes a las 19 en la Casa de la Cultura (avenida 3 N° 874) la municipalidad de Villa Gesell realizará el lanzamiento del tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial.

Se trata de la presentación formal del Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad, a la cual está invitada toda la comunidad, no solo a presenciar el acto inicial, sino también a participar de la elaboración del plan.

“Es un proyecto ambicioso que va a definir el futuro de Villa Gesell por los próximos 20 años. Tenemos que tener en claro cómo y dónde se puede invertir, y generar trabajo”, señaló el intendente Gustavo Barrera a través de un video difundido en las redes sociales.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “esta es una oportunidad única en la cual debemos participar todos los geselinos”. “El COU lo vamos a hacer entre todos para obtener la mejor norma posible”, agregó.

La convocatoria a la ciudadanía la realizó Barrera el lunes, cuando instó a participar en el reordenamiento de Villa Gesell. El plan se basa en ejes como la ampliación y reestructuración del área urbana, así como en la necesidad de dotar de usos al resto del territorio que faciliten el acceso a la tierra.

Una vez que el proyecto esté definido, para lo cual se prevé realizar unos 25 encuentros a lo largo del año, el mismo será analizado por el Concejo Deliberante para su convalidación. “Le pido a los geselinos que colaboren, que se interioricen y que participen. Es la forma de tener la mejor norma posible”, cerró el jefe comunal.

 

Lo más visto