Exacuario: una posible solución se perdería por “inacción” de Barrera

Así lo sostuvo el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Jorge Martínez Salas. Aseguró que se gestionó una “solución favorable” para evitar el remate del predio donde supo funcionar el acuario más grande de Sudamérica, pero que la misma se perdería por la “falta de gestión” del intendente Gustavo Barrera.

Martínez Salas aseguró que a través del vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, se logró un contacto directo con el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, ya que una antigua deuda con esta entidad derivó en un proceso de remate.

Al funcionario se le solicitó su intervención y de acuerdo al concejal de Cambiemos, el último viernes se les informó que, a pesar de que “la Municipalidad de Villa Gesell carece de capacidad crediticia”, podría tramitarse por vía de excepción una solución favorable. Para esto, el intendente debía formalizar en forma urgente las presentaciones correspondientes ante el Banco.

“De inmediato intenté comunicarme sin éxito con el intendente Gustavo Barrera, el cual no respondió a mis llamados ni a mis mensajes. Ante esta situación me comuniqué con la concejal Florencia De Cabo a la cual le expliqué la situación y le pedí que le hiciera llegar el mensaje al intendente”, amplió Martínez Salas.

No obstante, este martes se publicaron los edictos y el avance del remate. “Nos llama la atención la inacción del intendente, el cual fue expresamente autorizado por el Concejo Deliberante para llevar adelante las negociaciones con el Banco Provincia. Una vez más la falta de gestión de Gustavo Barrera nos costará caro a todos los geselinos”, remató el edil de Cambiemos.

 

Lo más visto