Inversión de $318.000.000: la Provincia anuncia mejoras en programas sociales

La gobernadora María Eugenia Vidal impulsó una serie de medidas en la búsqueda de paliar la crisis y la alta inflación para los sectores más vulnerables. Anunció mejoras en tres programas sociales que significarán una inversión de 318 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires.

“Queremos ampliar y fortalecer la respuesta social del gobierno de la Provincia frente a quienes más lo necesitan. La inflación ha tenido un impacto mayor del esperado y es por eso que queremos fortalecer las políticas alimentarias de la Provincia”, sostuvo la mandataria.

En esta línea, el programa “Más Vida” -asiste a familias en situación de vulnerabilidad- tendrá un aumento de un 15% a partir de agosto, retroactivo a mayo. Además, se hará entrega por única vez de un monto de $700 como refuerzo invernal para todos los titulares del plan. En territorio bonaerense son 600 mil las personas beneficiadas, lo que demanda 240 millones de pesos de inversión.

 

 

Por otra parte, en el marco del programa de fortalecimiento a red de espacios comunitarios, la Provincia entregará mil tarjetas recargables con un monto de $5000 para comida, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios. Las familias beneficiadas son 50 mil familias y el monto destinado es de 25 millones de pesos.

En última instancia, el programa “Un vaso de leche por día”, que provee de leche en polvo a municipios y organizaciones, incorporará a 18 nuevos distritos a los 42 que ya obtienen el beneficio. La inversión es de 53 millones de pesos y los beneficiarios, casi 400 mil.

“El conjunto de estas medidas garantiza o un fortalecimiento o la llegada a nuevos beneficiarios para casi un millón de bonaerenses, que son los que más nos necesitan”, concluyó la mandataria, quien realizó los anuncios junto al ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano.

 

Lo más visto