Avanza la red cloacal en Santa Teresita y buscan extenderla al 100%

La Cooperativa de Obras y Servicios Santa Teresita ya cubrió un 93% de la red cloacal en la zona de concesión de la entidad y el intendente Juan Pablo de Jesús confirmó que desde la municipalidad de La Costa acompañarán para “alcanzar el tan anhelado 100 por ciento de cobertura”.

El jefe comunal visitó recientemente la sede de la entidad, donde se interiorizó sobre la obra de ampliación de la planta depuradora y del tendido de la red de cloacas. Allí fue recibido por el presidente de la cooperativa y representante del consejo de administración, José Antonio “Pepe” Rey Pérez.

 

 

Luego, todos recorrieron la planta depuradora, que fue ampliada para acompañar el crecimiento demográfico de la localidad. “Nos reunimos para ver la planificación de trabajo que tienen prevista desde la cooperativa. Es una obra muy importante, que está pensada a futuro y va a durar muchísimos años por lo que hay que destacar la planificación y el trabajo llevado adelante”, destacó el jefe comunal.

La planta se encuentra ubicada en el Triángulo del Tuyú y se duplicó el sector de depuración. “Tiene la capacidad de cubrir unos 130 mil habitantes, que es aproximadamente la gente que se recibe en temporada en la zona de Santa Teresita”, remarcó “Pepe” Rey.

En cuanto a la red de cloacas, destacaron que ya hay un 93% cubierto de la zona de concesión de la entidad, al tiempo que De Jesús reafirmó el acompañamiento a la cooperativa de Santa Teresita “para alcanzar el tan anhelado 100% de cobertura por el que vienen trabajando”.

 

Lo más visto