Los martilleros de Pinamar tampoco pagarán habilitación comercial

Como ya sucedió en el distrito vecino de Villa Gesell, el Concejo Deliberante de Pinamar avanzó en la aprobación de una ordenanza que exceptúa a los martilleros y corredores públicos del pago de la habilitación comercial. Desde 2019, tampoco pagarán la tasa de Seguridad e Higiene.

El pedido del Centro Profesional de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de Pinamar para ser equiparado con el resto de los profesionales lleva algún tiempo bajo tratamiento en el ámbito deliberativo y en su última sesión plenaria, los concejales le dieron curso positivo.

De esta forma, se reconoce la actividad de los martilleros como profesional y no comercial, en virtud de las leyes nacionales 20266 y 25028 y las provinciales 10973 y 14085. Respecto al pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, desde 2019 ya no la abonarán, siempre y cuando el local no tenga un nombre de fantasía ni comparta actividad comercial, como las de empresa constructora, u otras afines.

No obstante, los martilleros y corredores públicos que desarrollan su actividad profesional con un local habilitado bajo un nombre de fantasía, podrán optar por remplazar el mismo por su nombre y apellido y número de matrícula profesional para acogerse al beneficio.

 

Lo más visto