En Pinamar se accederá a cámaras de seguridad privadas para esclarecer delitos

A través de un convenio con sectores del ámbito privado, la red del Sistema Integral de Control Urbano (Sicu) que funciona en el Centro de Monitoreo, podrá acceder a las cámaras de seguridad privadas en el marco de investigaciones y prevención del delito en Pinamar.

Este programa de integración entre lo público y lo privado, “permitirá duplicar las posibilidades de acceder a registros fílmicos de valor probatorio tendientes al esclarecimiento de hechos delictivos, facilitando así la labor policial y de las fiscalías”, según comentó el secretario de Seguridad municipal, Matías Yeannes.

El encuentro para suscribir el acuerdo de colaboración fue encabezado por el intendente, Martín Yeza, acompañado por concejales oficialistas y el titular del área de Seguridad. En este marco, señalaron que de esta manera, “Pinamar se convirtió en el único municipio del país en incorporar cámaras privadas a la red del Sicu”.

Vale recordar que recientemente, el bloque opositor Propin propuso trabajar en una ordenanza para que el Centro de Monitoreo municipal –ubicado en Ostende- tenga acceso a las cámaras de seguridad privadas con orientación hacia la calle, para la investigación de delitos.

Además, en aquel entonces se puso sobre la mesa la posibilidad de que se incluya una reducción en las tasas para aquellos vecinos o comerciantes que tengan instaladas cámaras de seguridad propias y permitan su uso.

 

Lo más visto