La región tendrá su primer encuentro sobre las aves y sus ambientes

Organizado por el Club de Observadores de Aves “Verdón Madariaga” y la agrupación Aves Argentinas, el sábado de 14.30 a 19 tendrá lugar el primer encuentro regional denominado “Nuestras aves y sus ambientes”. La entrada será libre y gratuita.

El encuentro se desarrollará en la Casa de la Cultura de Madariaga –ubicado en Carlos Madariaga y Alberti- donde participarán referentes no solo de la localidad anfitriona, sino también de Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Tras la presentación del COA “Verdón Madariaga”, a cargo de Juan Pablo Bergese, habrá una charla dictada por Pablo Domínguez (Villa Gesell) sobre las plantas que sustentan a las aves. Luego expondrá sus vivencias la observadora de aves pinamarense Antonella Latorre.

Luego será el turno de la bióloga Amanda Paulos, quien hará referencia a las aves de Madariaga y alrededores. Tras el receso, el encuentro continuará con la presentación del libro “El Tuyú 20 mil años atrás” de Diego Gambetta, director del Museo de Mar de Ajó.

Por otra parte, se realizará una presentación de material audiovisual a cargo de Oscar Richmond, creador de Aéreas VG, y luego expondrá Alejandro Herrera, también de Villa Gesell, sobre el rescate de fauna. El cierre del evento quedará en manos de Paulos y Bergese, en representación del COA.

 

Lo más visto