La FIT en desarrollo con cuatro jornadas claves para el turismo

Desde este viernes tiene lugar la 23° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), un evento anual fundamental para el turismo nacional e internacional que se llevará a cabo hasta el 2 de octubre en el predio ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires.

Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT y FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo); Hernán Gómez, vicepresidente de FIT y presidente de AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires) y Claudio Massetti, Coordinador de Enlace con el Consejo Federal de Turismo (CFT), destacaron en la previa la importancia de la feria como un encuentro único donde la innovación, la tecnología y el turismo se reúnen y muestran la importancia y compromiso del sector con el crecimiento del país.

En este 2018, la FIT contará con más de 1.450 expositores, entre ellos los municipios de la costa atlántica norte bonaerense (Villa Gesell, Pinamar y La Costa), la participación de todas las provincias argentinas, 49 países, hoteles, tour operadores, líneas aéreas y empresas de servicios. Con 34.625 m2 totales disponibles, habrá 16.450 m2 destinados a los puestos de promoción.

La feria se prepara especialmente para potenciar el contacto entre profesionales del sector, fortaleciendo los vínculos y las posibilidades de negocios generando espacios únicos para el comercio.

Las ya famosas rondas de negocios cuentan este año con más de 150 compradores y 360 vendedores inscritos de distintos países, que prometen superar las más de 3.900 citas de negocios concretadas durante la edición anterior.

Espacio  FIT TECH

Entre las actividades destacadas del gran encuentro turístico estará el espacio FIT TECH, donde se mostrará una gran apuesta a la tecnología e innovación, con un programa especial, atractivo tanto para los profesionales del sector como para el público general, del cual participarán 20 empresas con soluciones tecnológicas:  oradores especiales que pondrán el eje en temáticas como “Global y Hospitality” y “Tech e Innovation” y representantes de Alemania que invitarán al público a conocer la Bauhaus a través de la realidad virtual, una performance e impresión 3D.

Por si fuera poco, junto a los ya reconocidos shows, degustaciones y presentaciones que dan vida y color a FIT, estará el plan CocinAR que acercará todas las tradiciones, productos y recetas históricas de la Argentina como una invitación para conocer la cultura y diversidad gastronómica en profundidad.

 

Lo más visto