De la mano de Del Potro, una campaña inolvidable para levantar la primera Copa Davis

La de este domingo 27 de noviembre de 2016 se convirtió en una jornada histórica para el tenis argentino. En otra serie épica, nuevamente de visitante, esta vez en Zagreb, ante Crocia, el conjunto albiceleste levantó un resultado adverso gracias a Juan Martín Del Potro y coronó una espectacular campaña anual con un triunfo impresionante de Federico Delbonis de cierre. Por primera vez en la historia, luego de cinco finales, Argentina gritó campeón en la Copa Davis.

Fueron Delpo Delbo. Primero el tandilense, dando vuelta un cotejo inolvidable ante uno de los mejores del mundo en la actualidad, Marin Cilic. Por primera vez en su carrera el mejor tenista de la Argentina lograba ganar tras ir dos sets abajo. Fue 6-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en una remontada que se alargó durante prácticamente cinco horas.

Establecido el 2-2, llegó el turno del quinto y decisivo partido, protagonizado por el azuleño Delbonis, que jugó un partido ejemplar y derrotó a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2. Para Delbonis era la oportunidad de su vida y estuvo, sin ninguna duda, a la altura. La magia de la Copa Davis hace que un tenista casi desconocido en la escena mundial entre en la historia del tenis.

Todo el equipo argentino se abalanzó sobre el jugador bonaerense, para luego festejar antes los más de 4.000 espectadores argentinos emocionados en el Arena Zagreb.

Para el capitán del equipo Daniel Orsanic, fue un día por de más particular. Su padre, nacido en Croacia, emigró a la Argentina tras la Segunda Guerra Mundial. Una final con todos los condimentos, al fin, quedó para el tenis albiceleste.

 

Lo más visto