Patricia Sosa a puro rock en la Fiesta de la Diversidad Cultural

La segunda noche de la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell estuvo llena de rock de la mano de Patricia Sosa, quien dejó todo en el escenario y colmó al público con su energía arrolladora. No quedó espacio sin ocupar en la Plaza Primera Junta, donde se disfrutó de un show de primer nivel.

Poco antes de salir a escena, la artista brindó una conferencia de prensa en la que, acompañada por el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Turismo Emiliano Felice, habló de sus proyectos en marcha y los que están por venir, así como el rol de las mujeres en la industria de la música.

“Estoy muy agradecida con todo el bagaje que tengo encima. Soy una rocker que canta lo que se le da la gana y me da mucha satisfacción”, remarcó durante el encuentro con la prensa local, desarrollada poco antes del show en un hotel céntrico.

En cuanto a su vínculo con la ciudad, la cantante aseguró que sus padres “venían muchísimo”. “Las playas de Gesell son inolvidables, los boliches, la cantidad de pibes caminando por la calle, los bosques. Gesell es un lugar muy característico, icónico de los 80 y los 70”, rememoró.

Por otra parte, Sosa adelantó que prepara un nuevo disco, esta vez de folclore y con un “repertorio absolutamente popular”, según mencionó.

Fotos Ricardo Stinco.

 

Como icono femenino del rock nacional, la artista consideró que aún hoy “a las mujeres no nos dan cabida”. “Yo soy grande, a las nuevas mujeres les cuesta lo mismo que me costó a mí”, agregó.

En esta línea, Sosa señaló que está impulsando la idea de sumar mayor presencia de las mujeres en festivales “porque hay talentosísimas y no hay cabida”. Asimismo, recalcó que piensa hacer un espectáculo “invitando a mujeres bien jovencitas y también más grandes”. “Música hecha por mujeres”, resumió.

Para cerrar, el secretario de Turismo de Villa Gesell dio cuenta del honor que significaba recibir a Patricia Sosa, mientras destacó la revalorización de la fiesta y de los artistas populares que se impulsó en los últimos años.

Poco después, la cantante salió a escena para deleitar a los visitantes y a los geselinos que se acercaron hasta la plaza Primera Junta, para cerrar la segunda noche de la 38º Fiesta nacional de la Diversidad bien arriba.

 

Lo más visto