Liberan al cultivador de cannabis de Mar de Ajó detenido en abril pasado

Este miércoles, Diego Gómez recibió el aval final en la obtención de la prisión domiciliaria que la justicia ordenó aplicar a fines de octubre pasado en el marco de la causa que se inició en su contra hace siete meses, cuando fue detenido en la localidad de Mar de Ajó acusado de comercialización de estupefacientes.

Su abogado, Cristian Sepero, confirmó en contacto con Telégrafo que Gómez salió de la unidad penal nº6 de Dolores, ciudad en la que permanecerá en el futuro mientras continúa el proceso judicial por la supuesta venta de cannabis que realizaba en la citada ciudad costera.

Gómez, conocido en el mundo cannábico como el Negro V8 y referenciado como uno de los pioneros del autocultivo de cannabis en Argentina, fue detenido luego de un allanamiento provocado por una denuncia anónima.

 

 

El mes pasado, Ana, su pareja y concubina, dialogó con Telégrafo en la previa de la audiencia que definió la prisión domiciliaria y ratificó que del operativo policial realizado en su casa de Mar de Ajó en el otoño último, “no surgió ninguna prueba que demuestre que Diego se dedica al comercio de marihuana”.

Con 41 años y sin antecedentes penales, Diego recibió en su momento el dictamen de prisión preventiva, según los funcionarios judiciales, para evitar supuestos entorpecimientos a la labor investigativa y el riesgo de una fuga. Siete meses después, logró su libertad parcial luego de numerosas manifestaciones y movilizaciones en su apoyo en todo el país.

 

Lo más visto