«Enquinchan» el frente marítimo para recuperar playa

El Municipio que conduce Martín Yeza informó de la realización de trabajos de “enquinchado” en las zonas bajas del frente marítimo, a fin de “generar la acumulación de arena para poder restituir”. Se trata de una estructura de tipo semipermeable que se monta para tener una reacción del medio natural que provoque la disminución del viento.

Las autoridades del área aseguraron que se hace fundamental la coordinación entre la Comuna y los concesionarios privados “para llegar a tiempo para la próxima temporada de verano”. A partir del método de “enquinchado” se pretende repercutir directamente en la calidad de playa que se puede ofrecer a vecinos y turistas.

“Tenemos con este plan la intención de restaurar y cuidar definitivamente el cordón medanoso de Pinamar. No queremos generar cordones medanosos como los de Valeria o Cariló, sino recobrar con acumulación el caso particular de Pinamar”, explicaron desde la dirección de Frente Marítimo a la vez que remarcaron el trabajo coordinado con los corralones municipales y la dirección de Ecología para la concreción de este importante proyecto.

 

Lo más visto