“El gobierno nacional ha sido muy injusto con la provincia de Buenos Aires”

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se refirió a la aprobación del presupuesto provincial para 2019 y se mostró conforme con el freno a la transferencia de responsabilidades a los municipios que se pretendía realizar desde el gobierno bonaerense. Según remarcó, las gestiones locales “ya se encuentran en una situación muy delicada”.

Vale destacar que en el marco del tratamiento del presupuesto 2019, la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal buscaba traspasar a los municipios la carga de los subsidios al transporte y a la tarifa social eléctrica, pero finalmente se consensuó que esto siga bajo la esfera provincial.

“Entendemos cuál era la necesidad de la Provincia, pero al mismo tiempo somos muy conscientes de cuáles son nuestras limitaciones y necesidad”, señaló De Jesús, quien enfatizó en la responsabilidad de la gestión de Mauricio Macri en la problemática. “El gobierno nacional ha sido muy injusto con la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

En este línea, el jefe comunal costero afirmó que se le ha dado una “carga enorme” al gobierno bonaerense a partir de la transferencia de “más de 400 millones de pesos en subsidios” y la no actualización del fondo del conurbano.

“Todo ese perjuicio que va a sufrir el año que viene la Provincia por decisión del gobierno nacional no se la podemos transferir a los municipios que ya se encuentran en una situación muy delicada”, cerró el mandatario local.

 

Lo más visto