La década perdida: adjudicatarios del ex Foecyt cumplen 10 años sin sus viviendas

Después de una importante reunión con el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, celebrada en agosto pasado, el numeroso grupo de ajudicatarios autoconvocados del ex barrio Foecyt termina el 2018 en espera de más novedades sobre sus inconclusas viviendas, una situación similar a la experimentada en los últimos 10 cierres de año, períodos repletos de promesas e intervenciones que por el momento no tuvieron desenlace feliz.

“Una célebre frase que alude al Estado indica que éste se mueve al paso de comparsa, pues anda dos pasos para adelante y uno para atrás” escribieron en un comunicado los vecinos geselinos que esperan por su hogar.

“No existe mejor descripción del proceso que se iniciara en febrero de 2016 para la construcción, finalización y entrega de las 102 viviendas sociales del barrio ex Foecyt, que aún está en modo veremos” agregaron.

Para las decenas de familias que luchan por la concreción del olvidado plan de viviendas ubicadas en la zona de calle 14 y 122, “el drama se constituye porque, quienes aún no tienen su vivienda prometida en 2009, la necesitan hoy. Ya pasaron diez años de promesas. ¿No es demasiado? No podemos seguir soñando viviendas utópicas, necesitamos que se construyan viviendas reales”, sentenciaron.

Con agradecimientos a las gestiones realizadas por la Dirección de Hábitat del municipio, los vecinos esperan por un 2019 con noticias positivas y, sobre todo, efectivas.

Según lo acordado con la comuna, las obras de las 102 casas que faltan construir en el barrio ex Foecyt estarán a cargo del municipio de Villa Gesell y los fondos serán provinciales., con intervención del Instituto de la Vivienda.

A lo largo del 2018, los vecinos damnificados y las autoridades del municipio recolectaron la documentación necesaria que deben aportar quienes fueron sorteados años atrás y a lo que se les asignó ya un número de casa.

 

Lo más visto