Un incendio forestal de gran magnitud obligó a evacuar la zona norte de Villa Gesell

Un incendio forestal de grandes proporciones se desarrolló este sábado en la tarde, poco después de la hora 15 en la zona norte del partido de Villa Gesell, en jurisdicciones linderas al predio del circuito Le Touquet, en donde suele disputarse el tradicional evento del Enduro del Verano.

El fuego llevó a las autoridades a proceder a evacuar el lugar afectado y sus alrededores y mereció, inicialmente, la intervención de un avión hidrante. Poco después se necesitó una aeronave más y, además de la operatoria de los bomberos voluntarios geselinos, requerir la de sus pares de distritos limítrofes llegados desde General Madariaga, Pinamar y el partido de La Costa.

Fueron muchas las personas que desde las playas adyacentes retrataron vía sus redes sociales las primeras imágenes del incendio. Sonaron las alarmas y los avisos de emergencia por la importante magnitud que tenía el fenómeno: el foco principal se había extendido por más de un kilómetro de largo y medio de ancho.

Según informó la policía en contacto con Telégrafo, sobre la hora 18, las llamas -expandidas por una zona de médanos y arbustos con llegada a la playa-, se hallaban parcialmente controladas. Caída la noche, las fuerzas vivas le confirmaron a este medio que el fuego había sido completamente dominado.

 

 

Lo más visto