Rechazo a los Food Trucks: «Son una aspiradora de guita»

Los representantes de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG) participaron este miércoles de la comisión de Legales para pedir que se prohíban los Food Trucks, proyecto que si bien aún no fue presentado formalmente cuenta con el impulso del gobierno municipal.

José Pablo, integrante de la comisión directiva de la AEHG, sostuvo que no le ve nada positivo a este tipo de carros,  ya que “no dejan ingresos a la Comuna, no dan tickets, no pagan impuestos, no pagan ABL ni ninguna otra tasa”. En esta línea, apunto al Ejecutivo al asegurar que “como este Municipio adolece de fiscalización, encima no hay controles suficientes de salubridad para este tipo de comercios”.

Además, aclaró que ve una “desventaja social”, ya que “no dan trabajo a los locales porque viene todo el negocio armado, e incluso con la mercadería, no dejando nada en el pueblo”. Pablo fue tajante: para él, los Food Trucks son una “aspiradora de guita  que se lleva todo y no deja nada”.

Los concejales participaron del debate y por el lado de Propin, Martín Viotti planteó su acuerdo con la preocupación de los comerciantes y se declaró  defensor de lo local. Juan Ocampo, edil del Frente para la Victoria, recalcó que no hubo un tratamiento del tema, dado que el Ejecutivo no elevó proyecto alguno. “Por el momento solo podría ser un evento y si sucediera, habría que analizarlo muy bien”, agregó y deslizó la posibilidad de que se haga una feria gastronómica, pero en temporada baja.

La concejal oficialista Alejandra Apolonio, en tanto, señaló que se trata de “un cambio en el paradigma comercial”, por lo que instó a un trabajo conjunto a largo plazo. Sin embargo, aclaró que existen eventos que atraen al turismo y que, en caso de prohibir los Food Trucks, no podrían acercarse a Pinamar.

En definitiva, las posturas de los ediles son un tanto más flexibles que la expuesta por la AEHG –se inclina por una prohibición total- pero sin proyecto formal que analizar, el debate se encuentra aún un tanto extemporáneo. Quedará resolver si el gobierno de Martín Yeza efectivamente se predispone a permitir y legislar sobre los Food Trucks o si fue solamente una expresión de deseo.

 

Lo más visto