Por obras en el hospital de Pinamar se redistribuirá la atención

Según informó la municipalidad de Pinamar, se llevará adelante una “renovación edilicia histórica” en el hospital comunitario, por lo que la atención de los consultorios externos será redistribuida parcialmente.

El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, aseguró que el nosocomio local requería “necesariamente una reforma” y “mejoras para poder avanzar en la prestación de salud”. Así, al iniciarse la refacción de los techos, surgió la necesidad de modificar los lugares de atención.

Según señaló el funcionario, desde este lunes se realizará una redistribución de prácticamente todos los consultorios de las especialidades, que serán ubicados tanto en las salas de atención primaria como en espacios especialmente cedidos para esta finalidad. La guardia y el sistema de emergencias, en tanto, trabajarán normalmente.

“La salvedad está puesta en aquellas especialidades más críticas como Oncología, Cirugía, algunas consultas de Traumatología, Laboratorio, Ginecología o Imágenes que se mantendrán trabajando en el hospital”, aclaró luego. Asimismo, el funcionario agregó que el equipo de la Línea 147 informará a los pacientes que ya tienen turno sobre los cambios de sede.

La obra tendrá una extensión de 2825 metros cuadrados y un costo de casi 6 millones de pesos provenientes del Fondo Solidario Provincial, mientras que el plazo de ejecución será de 120 días.

Los lugares y horarios de atención día por día se pueden consultar al hacer click en el siguiente link.

 

Lo más visto