Más de 80 mil personas pasaron por la playa publica equipada de Mar de Ajó

Entre enero y febrero, 81.257 turistas y vecinos disfrutaron de los servicios de la playa pública de Mar de Ajó impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik encabezó el cierre de temporada junto al intendente Juan Pablo de Jesús y Facundo López, jefe comunal de Necochea, donde también se llevó adelante la propuesta.

Entre las localidades de Necochea y Mar de Ajo, 355.482 personas pasaron por las playas públicas equipadas. De ese total, 1.275 fueron personas con discapacidad que contaron con el acompañamiento de personal preparado y servicios accesibles como pasarelas, baños adaptados, menús en braile y mapas hápticos.

También pudieron disfrutar del mar por medio de sillas anfibias gratuitas: durante la temporada, en esos dos paradores hubo un total de 413 ingresos al agua de esas sillas. En Mar de Ajó, el pico de concurrencia se registró el 28 de enero con 974 asistentes y en Necoche, el 15 de ese mismo mes con 1.893 visitantes.

 

Turistas y locales disfrutaron de la playa pública con servicios en Mar de Ajó.

 

Respecto de la iniciativa, Perechodnik resaltó que “cuando se planteó, la gobernadora María Eugenia Vidal pidió que fuera un servicio gratuito, de calidad, inclusivo y con actividades para todos”.

A su turno, el intendente De Jesús destacó la importancia de que la Provincia montara por primera vez una playa pública en una localidad de La Costa. “Después de los 55 días que el espacio estuvo operativo, podemos confirmar que la experiencia fue muy buena y habría que repetirla. Eso es lo que nos transmiten los usuarios que pudieron aprovechar todos los servicios que estaban a disposición”, concluyó.

 

Lo más visto