Apoyo geselino al juez Ramos Padilla y rechazo a la “persecución”

El Concejo Deliberante de Villa Gesell, sin el acompañamiento de los concejales de Cambiemos, sancionó una resolución para brindar su apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red paraestatal de espionaje ilegal, mientras el gobierno de Mauricio Macri impulsa su destitución a través del Consejo de la Magistratura.

Asimismo, también en la ciudad –como en otros puntos del país- se convocó a una movilización para este jueves a las 19 en la Plaza Primera Junta, para respaldar el accionar del magistrado y exigir que no se obstaculice su investigación.

Cabe recordar que la semana pasada, Ramos Padilla se presentó ante la comisión de Libertad de Expresión del Congreso nacional, donde realizó una larga exposición sobre la causa que tiene como principal imputado al falso abogado Marcelo D’Alessio. No obstante, según el juez, las ramificaciones del caso alcanzan a vinculaciones de todo tipo e incluye a periodistas, diputados y funcionarios políticos y judiciales.

El juez Ramos Padilla en plena exposición (Fotos Prensa Cámara de Diputados dela Nación).

El magistrado también denunció la falta de recursos para avanzar en el expediente, por lo que desde el Concejo Deliberante de Villa Gesell el oficialismo impulsó y logró aprobar –con el apoyo de Crear y los monobloques- una resolución para pedirle tanto al Ministerio de Seguridad de la Nación como a la Corte Suprema que se asignen los recursos necesarios.

El proyecto avalado por mayoría –sin argumentar Cambiemos votó en contra- también insta al Consejo de la Magistratura a que “se abstenga de realizar acciones persecutorias o intimidatorias contra magistrados que en el desempeño de su labor investiguen hechos que revistan extrema gravedad institucional y atenten contra el estado de derecho”.

Es que el presidente Mauricio Macri adelantó en una entrevista televisiva que denunciaría al magistrado y este mismo lunes el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura formalizó una presentación para promover su destitución.

Así, el concejal de Villa Gesell Ignacio Paganini llamó a “apoyar fuertemente la labor de Ramos Padilla”, quien “demostró ser un juez probo, que ha sido ecuánime en sus decisiones”.

“En sus declaraciones en el Congreso no fue a ventilar información bajo secreto de sumario, todo lo contrario, es información que ya se encontraba en el sistema de información judicial en el procesamiento de Marcelo D’alessio. No existen motivos para perseguir al juez y tratar de cortar su investigación”, concluyó Paganini.

 

Lo más visto