El apoyo al juez Ramos Padilla se hizo sentir en las calles

El juez  federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red paraestatal de espionaje ilegal y busca ser destituido por el gobierno de Mauricio Macri, recibió este jueves un masivo apoyo en las calles. Las convocatorias principales, en la ciudad de Buenos Aires y en Dolores, fueron multitudinarias.

Telégrafo estuvo en Villa Gesell, una de las tantas ciudades del interior del país donde también se convocó a marchar para exigir, particularmente a la gestión de Cambiemos, que se le permita al magistrado avanzar con su investigación.

El grupo partió desde la plaza Primera Junta y recorrió luego las calles céntricas de la ciudad con bombos y tambores a la cabeza. Entre los participantes se pudo ver al concejal Carlos Villoldo y a vecinos con carteles para manifestar su apoyo al juez.

 

Así fue la marcha por las calles de Villa Gesell (fotos Ricardo Stinco).

 

La causa que tiene Ramos Padilla bajo su órbita tiene como principal imputado al falso abogado Marcelo D’Alessio, quien en nombre del fiscal Carlos Stornelli –con quien mantenía una estrecha relación- intentó extorsionar al empresario Pedro Etchebest en Pinamar.

A partir de esa denuncia, el caso se ramificó a tal punto que el juez aseguró en la Cámara de Diputados que investiga una red de espionaje ilegal –armada para extorsionar y recabar dinero- que involucra a periodistas, funcionarios políticos y judiciales, y legisladores.

 

Un grupo de vecinos se movilizó para manifestar su apoyo al juez (Fotos Ricardo Stinco).

 

En este marco, el oficialismo inició una fuerte ofensiva. Cabe recordar que, tal como lo adelantó el propio presidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva, el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura denunció a Ramos Padilla por su exposición en la comisión de Libertad de Expresión del Congreso Nacional en busca del juicio político y su destitución.

El Gobierno de Macri argumenta que Ramos Padilla ventiló detalles de la investigación durante su presentación pública y lo acusa de ser parcial. No obstante, el juez dejó en claro que la causa no solo no está bajo secreto de sumario, sino que toda la información se encuentra en el expediente, es pública y está disponible a través del Centro de Información Judicial.

 

Lo más visto