Un empresario denunció al fiscal Stornelli por extorsión

El periodista Horacio Verbitsky reveló que el juez Alejo Ramos Padilla, del Juzgado Federal de Dolores, investiga la denuncia de un empresario agropecuario contra el fiscal Carlos Stornelli por extorsión. Según consta en el expediente, en una reunión en Pinamar se le habrían pedido 300 mil dólares para no ser involucrado en la conocida causa de los cuadernos de las coimas.

Según la información publicada en el sitio “El cohete a la luna”, el empresario Pedro Etchebes denunció que un conocido abogado –Marcelo D’Alessio– le exigió una elevada suma de dinero para que Stonrelli intervenga y no se lo impute en la mencionada causa. Ante la Justicia se presentaron escuchas telefónicas, más de 22 horas de filmaciones y fotografías.

De acuerdo a los dichos del denunciante, D’Alessio lo alertó de que había sido involucrado en la causa de los cuadernos por uno de los arrepentidos, Juan Manuel Campillo, y en nombre del fiscal Stornelli le aseguró que, pago mediante, no sufriría consecuencias.

Asesorado legalmente, el empresario acordó una reunión tanto con el abogado como con Stornelli, la cual se habría concretado en el balneario CR de Pinamar en enero. Allí se habría dispuesto el monto de la extorsión y el pago de un adelanto.

Según lo publicado por los medios nacionales, todo el derrotero del empresario estaría documentado. Por su parte, el fiscal Stornelli adjudicó la denuncia a una “operación” y desestimó la veracidad de los dichos de los involucrados.

 

Lo más visto